TRATAMIENTO DE AGUA PARA VIVIENDAS Y PISCINAS

EXPERTOS EN LA INSTALACION Y MANTENIMIENTO EN EQUIPOS DE DESCALCIFICADORES DE AGUA.

Financiación a 12 meses sín intereses. Consúltenos.

Consulte nuestras oferta de descalcificadores.

 

 

INTRODUCCIÓN

El descalcificador de agua es un aparato que por medios mecánicos, químicos y/o electrónicos tratan el agua para evitar, minimizar o reducir, los contenidos de sales minerales y sus incrustantes en las tuberías y depósitos de agua potable.

El agua con alto contenido de sales de calcio o magnesio (agua dura) tiende a formar incrustantes de cal en las paredes de las tuberías, grifos, electrodomésticos, calderas,termos eléctricos, mamparas etc... En algunos casos bloquean el interior de la tubería.

Las cal se adhiere con más frecuencia a las tuberías de agua caliente, así como el interior de las máquinas que trabajen o produzcan agua caliente. El cal al adherirse a las resistencias calentadores forma una capa que evita el contacto del agua con las resistencias, obliga a consumir mas energía para calentar el agua y causa la avería de la resistencia.

La cal cuando entra en contacto con el detergente reduce su capacidad de crear espuma, obligando a aumentar el tiempo de uso, forzando a emplear mayor concentración del producto para cumplir con su misión de lavado. También implica la necesidad de utilizar suavizante para la ropa. Otro inconveniente que tiene, la cal mezclada con el jabón crea unas “pelotas” solidas que tapona los desagües.

La corrosión en las tuberías metálicas empeora en presencia de la composición química de estos metales. El interior de un calentador, electrodomésticos, caldera o termo eléctrico se corroe con mayor velocidad, apareciendo averías con un coste elevado en su reparación.

La dureza del agua se suele medir en ºHf (grados franceses), se trata de agua blanda cuando hablamos de 0ªHf a 12ªHf, a partir de los 18ª Hf se entiende que el agua es dura (con exceso de cal).


 

¿COMO FUNCIONA UN DESCALCIFICADOR?

Los descalcificadores son aparatos que modifican la composición fisioquimica del agua, reduciendo las iones de calcio y/o magnesio, causantes principales de la formación de sarro.

El descalcificador es un aparato que se coloca en la entrada del agua de la vivienda, sus componentes son:

  • Válvulas. Pueden ser cronométricas (funcionan por tiempos), volumétricas (contador de volumen de agua) y electrónicas (programables por tiempo y volumen)

  • Contenedor de resinas.

  • Contenedor de sal alimentaria.

Para realizar un tratamiento de agua, es imprescindible realizar un sencillo estudio de la concentración de sodio. En función del estudio, determinaremos el valor de ºF(grados de dureza)

FUNCIONAMIENTO Y REGENERACIÓN DE RESINAS DE UN DESCALCIFICADOR.

MODO SERVICIO

  • CICLO 1: el agua suavizada circula a través de las resinas intercambiadores de iones (resinas catiónicas fuertes) que intercambiarán el ciclo y/o el magnesio con el sodio.

MODO REGENERACIÓN (CONVENCIONAL)

  • CICLO 2: las resinas se descomprimen gracias a un lavado a contracorriente.

  • CICLO 3: la salmuera es aspirada de la cuba de sales hacia la botella de resinas; las resinas se regeneran.

  • CICLO 4: un lavado lento, enjuaga las resinas y termina la regeneración.

MODO LAVADO

  • CICLO 5: un lavado rápido, limpia profundamente las resinas.

MODO ENJUAGUE

  • CICLO 6: un lavado lento enjuaga las resinas.

  • CICLO 7: se inyecta agua en la cuba de sal para una nueva producción de salmuera para la próxima regeneración.

Puede eliminar sin esfuerzo la cal del agua con nuestros descalcificadores compactos, bajo consumo de sal y mantenimiento. Trabajamos las mejores marcas del mercado .

Instalación sin grandes obras, en unas horas su descalcificador quedará totalmente instalado y preparado para su uso. Solamente tendrá que comprobar periódicamente si su equipo tiene sal.

Descalcificadores de última generación para proteger de las incrustantes de cal en sus tuberías, electrodomésticos, griferías, mamparas de ducha, racholas, vajillas, consumo, incluso de la piel y el cabello.

MAPA DE DUREZA DE AGUA EN ESPAÑA

TRATAMIENTO DE AGUA PARA VIVIENDAS Y PISCINAS

Condiciones de uso    Politica de privacidad y aviso legal